jueves, 25 de enero de 2007

volvera a conducir evento Ernesto laguardia

Eligen a la actriz Edith González como “Reina de los Maricahis”, quien recibirá la corona de manos de Lorena Herrera.
México, D.F.- La cantante española Rocío Dúrcal será objeto de un homenaje por una agrupación de 100 músicos durante el Día Mundial del Mariachi, que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero.
En esta ocasión, la “Reina de los Mariachis” será la actriz Edith González, quien recibirá de manos de Lorena Herrera la corona, además se contará con la presencia de los primeros actores Julio Alemán y Eric del Castillo.
En conferencia de prensa, Chucho López, presidente de la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana, dio a conocer que en esta gran fiesta habrá muchos artistas invitados como Estrella, Aranza, Erika, Sergio Goyri, Arlette Pacheco y José Julián, así como Gualberto Castro y Norma Herrera.
Mary Boquitas, quien actualmente participa en el musical “Aventurera”, y hará su debut este año como cantante en música ranchera, interpretó en el evento el tema “La diferencia” con mariachi.
Chucho señaló que para homenajear a “La Española más Mexicana”, llevarán Mariachis de 100 elementos, y la medalla “Rocío Dúrcal” se le entregará a Julio Alemán y Eric del Castillo.
El presidente de la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana expresó su júbilo por su nueva reina, Edith González.
“Inmediatamente, aceptó la invitación, pero hoy no pudo estar presente porque ya inició la gira de `Aventurera’, pero el 10 de febrero estará junto con Lorena Herrera y Carmelita Salinas”, comentó.
La secretaria de la Asociación Nacional de Actores, Lilia Aragón, también asistirá a este magno evento, en el que la villana de la telenovela “Mundo de fieras” cantará con Mariachi.
Para finalizar, Chucho López mencionó que ya grabó los pilotos de un programa de música mexicana, que se transmitirá los domingos de las 21:00 a 22:00 horas por Canal 4, a partir de marzo.
“Los invitados serán todos los que quieran asistir y se grabará desde en una hacienda ubicada en el Estado de México y trataremos de que el padrino sea Alejandro Fernández y los conductores serán Ernesto Laguardia y Jacqueline Goldsmith”, indicó.