sábado, 21 de marzo de 2009

FESTEJA "EL TENORIO COMICO "CINCO AÑOS DE CARTELERA


Festeja "El Tenorio cómico" cinco años en cartelera
Espectáculos - Sábado 21 de marzo (13:30 hrs.)




Como padrinos estuvieron Paty Chapoy, Ernesto Laguardia, el productor Roberto Romagnoli y el cineasta Raúl Araiza
Anunciaron que la puesta está por terminar su actual temporada


El Financiero en línea

México, 21 de marzo.- Entre risas y aplausos del público, el elenco de "El Tenorio cómico", encabezado por Daniel Bisogno, Alejandro Gou, Germán y Freddy Ortega, celebró cinco años de estar en cartelera de manera consecutiva.

La obra, que está por terminar su actual temporada, tuvo como padrinos a la comunicadora Paty Chapoy, el actor Ernesto Laguardia, el productor Roberto Romagnoli y el cineasta Raúl Araiza.

Por más de dos horas, el elenco integrado por Sergio Basañez, Alejandro Suárez, Manuel "Loco" Valdés, María Elena Saldaña, Niurka Marcos, Daniel Bisogno, Freddy y Germán Ortega, entre otros, lograron arrancar las carcajadas de los asistentes que llenaron el teatro Aldama.

Luego de correr el velo azul que cubría la placa en bronce, Bisogno dijo: "En la historia del teatro ha habido obras exitosas como "La criada bien criada", con María Victoria; `La señora presidenta" y "Aventurera", pero ahora podemos decir que `El tenorio cómico" 2008, es otra de esas exitosas puestas".

La puesta en escena desarrolla la clásica historia de "Don Juan Tenorio" en cinco por ciento, mientras que el 95 por ciento restante es humor de doble sentido y sarcasmo social.

En la develación, Paty Chapoy felicitó a la compañía de teatro por la gran labor de hacer reír al público durante cinco años, toda vez que en estos tiempos el trabajo de distraer y ofrecer esparcimiento es muy difícil. "Sólo por el hecho de hacer reír es que se merecen este aplauso", dijo la titular del programa "Ventaneando".

Por su parte, Roberto Romagnoli indicó que el producto que ofrece la compañía de teatro es tan bueno, que el reflejo está en un teatro lleno.

En tanto, Ernesto Laguardia se sorprendió al saber que la puesta en escena concluirá su temporada: "Tiene la energía de la primera función y es importante para el público ver que el ánimo de los actores siempre sigue siendo el mismo". (Con información de Notimex/TPC)