domingo, 29 de noviembre de 2009

Laguardia convence con el tiempo vuela


Ernesto Laguardia convence con ‘El Tiempo Vuela’

puesta en escena “El Tiempo Vuela” refleja el sufrimiento por el que atraviesa una mujer y su familia cuando le diagnostican cáncer, una cruda historia que Ernesto Laguardia presenta todos los fines de semana en el Polyforum Cultural Siqueiros en la Ciudad de México.

Ahí los asistentes, la mayoría mujeres, sacan a relucir sus sentimientos con aplausos que obligan al actor a salir nuevamente a agradecer la muestra de aceptación del público en una triste historia de la vida real.

“El Tiempo Vuela”, dirigida por Rafael Perrín, hace hincapié en la importancia que tiene la unión familiar para superar las enfermedades y dejar atrás los impedimentos culturales e ideológicos, que aún se oponen al avance de la ciencia y la tecnología médica en nuestro país y en otros lugares del mundo.

Basado en una historia real, a lo largo de 80 minutos, Laguardia experimenta distintas emociones, toda vez que en cuestión de segundos, de la risa se traslada a las carcajadas y después al llanto, sentimientos con los que contagia a los asistentes.

Bajo la producción de Gerardo Quiroz, el protagonista de la telenovela “Quinceañera” (1987) regresa a los escenarios teatrales después de varios años para interpretar de manera magistral “Time Flies When You’re Alive”, su título original, escrita por el estadounidense Paul Linke, un monólogo que ha recorrido varios escenarios internacionales.

Laguardia dijo que aceptó participar bajo la producción de Quiroz porque la puesta en escena significa un gran reto, aunado al mensaje social que conlleva, pues se trata de informar a la gente acerca de esta enfermedad y crear conciencia de lo que implica tener cáncer.