domingo, 4 de octubre de 2009

Festeja 50 años Ernesto Laguardia como un padre dedicado a sus hijos







Festeja Ernesto Laguardia 50 años como un padre dedicado a sus hijos

1:21 p.m.

MÉXICO(Notimex).- El actor y presentador mexicano Ernesto Laguardia, quien ha participado en varias telenovelas a lo largo de su carrera artística, cumple 50 años como exitoso conductor de un programa matutino de televisión, además de ser un padre dedicado a sus dos hijos.

Laguardia participó recientemente en la conducción del concurso para elegir a Nuestra Belleza México 2009 junto con Marisol González en el Estado de Yucatán. El histrión, quien logró fama con el papel de "Pancho" en la telenovela "Quinceañera", Ernesto Laguardia Langega nació el 5 de octubre de 1959 en la Ciudad de México.

De niño fue campeón de remo y comenzó en el mundo del espectáculo como modelo de firmas nacionales e internacionales.

Además, fue bailarín en el programa de televisión "Sábado del rock". A los 19 años estudió actuación en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa, y antes de graduarse como licenciado en Administración de Empresas buscó empleo en la radio, en donde fue contratado como mensajero.

Sin embargo, meses después fue reportero, oficio en el logró entrevistas con figuras como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Armando Manzanero y Rocío Dúrcal.

Su debut en la televisión se produjo en 1983, en la telenovela "La Fiera"; luego trabajó en el cine y el teatro. También ha actuado en programas de comedia y como conductor de televisión.

En 1984, Ernesto debutó en el cine en la película "Con el pie derecho", filme dirigido por David Lynch, y tres años después logró su primer papel estelar en la televisión en el melodrama "Quinceañera", al lado de Adela Noriega y Thalía.

En televisión, Laguardia ha participado en casi una veintena de melodramas, entre ellos "La Fiera" (1983), "Los años pasan" 1985), "Marionetas" (1986), "Pobre juventud" (1986) y "Tiempo de amar" (1987).

Su filmografía también incluye "Alondra" y "Lazos de amor", en 1995, "La antorcha encendida" (1996), "Mi querida Isabel" (1997), "Desencuentro" (1997), "Amigos por siempre" (2000), "Amigas y rivales" (2001), "Amor real" (2003) y "Alborada" (2005).

En el Séptimo Arte ha intervenido en las películas "La ley de las calles" (1988), "Ladrones de tumbas" (1989), "Aquí espantan" (1990), "María metralla" (1991), "Cambió el destino" (1992), "Novia que te vea" (1993), "The wrong man" (1993), "Principio y fin" (1994) y "De noche vienes Esmeralda".

Laguardia también estudió dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Nueva York, y desde 1996 desarrolla proyectos a través de sus empresas Foro 3 S.C. y producciones Ernesto Laguardia, en las que representa a artistas, así como produce teatro y televisión.

En 2002 y parte de 2003 participó como anfitrión en la emisión de concursos "El club", al lado de Adriana Riveramelo. Después se integró a la conducción del programa de revista "Hoy".

Para 2006, Laguardia dejó el programa matutino, que conducía al lado de Andrea Legarreta, para participar en "Mundo de fieras".

En mayo de 2007, el actor, quien estuvo casado con la modelo Cynthia Yedid, contrajo nupcias con Patricia Rodríguez, y en octubre de ese mismo año debutó como papá de una niña que llamaron Bárbara.

En 2008 se reintegró al programa matutino "Hoy", además de estrenar la producción teatral llamada "El tiempo vuela", monólogo producido por Gerardo Quiroz que gira en torno al cáncer de mama y fue basada en una historia real, donde un hombre luchó junto a su esposa contra este mal