viernes, 2 de febrero de 2007

Mariana Seone, Raúl Di Blassio, Patricio Borguetti, el ex académico Raúl Sandoval, Jorge Muñiz y Chabelo también apoyarán la lucha por lograr más de un millón 510,131 dólares para programas de rehabilitación.
San Salvador.- Artistas internacionales como Ernesto Laguardia y Jerry Rivera animarán a partir de este viernes la Teletón de El Salvador, que buscará recaudar 1.5 millones de dólares para programas de rehabilitación de discapacitados.
Los organizadores de la actividad señalaron que la lista de artistas de otros países que colaborarán con la actividad está compuesta por Nikki Clan, Lu y Kudai, Charlie Zaa, Miriam Hernández, Mariana Seone, Raúl Di Blassio y Patricio Borguetti.
Junto con ellos también estará el ex académico Raúl Sandoval, así como Ernesto Laguardia y posiblemente la animadora Claudia Lizaldi, Jorge Muñiz y el comediante Chabelo, entre otros.
Entre los nacionales que cantarán en la Teletón se destacan Armando Solórzano, Pamela Robin, Rafael Guillén, Alejandro Bernal, Daniela Hernández, los grupos REDD, Prueba de Sonido, Frigüey y La Raza Band.
La Fundación Teletón pro Rehabilitación (Funter) aseguró tener todo listo para comenzar la jornada de 27 horas que será transmitida en vivo por los canales de la Telecorporación Salvadoreña 2, 4 y 6.
De acuerdo con el productor de la Teletón, Alex Oviedo, los artistas extranjeros comenzarán a arribar en el transcurso de este jueves para dar lo mejor de sí y animar a los salvadoreños a que donen dinero.
Miembros del Teletón Mexicano llegaron el miércoles al país para sumarse a esta obra y según uno de sus representantes, Jesús Tirado, colaborarán con el sonido.
Según Tirado, se usarán 40 altavoces para lograr buen audio en el capitalino Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, sede del Teletón.
En febrero de 2006 se recaudó un millón 510 mil 131 dólares y en esta nueva edición la meta es superar esa cifra para poder llevar alivio y rehabilitación, así como para adquirir prótesis para miles de personas con capacidades disminuidas