jueves, 9 de julio de 2009

Dice Ernesto Laguardia que en su juventud vendio su coche para comer


Dice Ernesto Laguardia que en su juventud vendió su coche para comer

MÉXICO — El actor y conductor Ernesto Laguardia dijo que las experiencias más sobresalientes en su vida personal y profesional como aciertos, fracasos, amores, traiciones, aprendizajes y desempleo, entre otras, quedarán plasmadas en el libro que conmemorará sus 30 años de carrera.

"Cada vez que nos sentamos a trabajar (con el escritor que lo apoya) nos divertimos mucho porque me acuerdo de anécdotas sobre mi niñez y mi juventud, hay cosas que son importantes y de las que ya no me acuerdo", comentó.

En el material que contendrá infinidad de fotografías y que podría salir a la luz pública a fines del año en curso, dijo que quizá hablará de algunos amores, no obstante aclaró que nadie debe temer a su biografía, pues su libro no buscará atacar ni ofender a nadie, "serán relatos positivos".

"Sólo abundaré en mi vida, en el inicio de mi carrera y en cómo veo las cosas después de 30 años de trayectoria. Aunque ahorita gozo de tener empleo y el cariño del público, cabe destacar que también atravesé por momentos difíciles", confesó.

Se refirió a cuando en alguna temporada no tuvo ofertas laborales de ningún tipo, "incluso, tuve que vender mi coche para comer y las puertas se me cerraron sobre todo de gente que nunca pensé que me lo haría. Definitivamente, el medio del espectáculo no es fácil, pero luego de 30 años me siento muy satisfecho de estar aquí".

Ernesto Laguardia, quien es hipertenso desde hace tiempo y se define feliz al lado de su esposa Patricia Rodríguez y de sus hijos Bárbara y Santiago, recordó también que hace tres décadas se inició como bailarín "aunque en la vida había tomado una clase de baile, pero se me daba con facilidad".

El intérprete del monólogo teatral El tiempo vuela, aclaró que en la actualidad no volvería a bailar y mucho menos como "stripper":

"Siempre he sido muy penoso y creo que no me atrevería. He realizado algunos desnudos en películas u obras de teatro, pero bajo mi punto de vista, es diferente".

El libro sobre la vida y obra de Ernesto Laguardia, quien saltó a la fama con su personaje de Pancho en la telenovela Quinceañera (1987), estará disponible para todo el público.

"Ojalá que nos dé tiempo de terminarlo antes de que finalice el año, es complicado porque no se trata sólo de sentarte y platicar, sino de abrirte como cuando vas con un psicólogo y eso cuesta trabajo", puntualizó.

Ernesto Laguardia devela placa los Monologos de la vagina


Recibirá Carmen Montejo homenaje en festival de "Los monólogos." Ernesto Laguardia devela placa por cinco mil 600 representacionesde la obra


México, 9 Jul. (Notimex).- La actriz Carmen Montejo, reconocida en cine, teatro y televisión en México, será homenajeada durante varias funciones de "Los monólogos de la vagina", donde compartirá escenario con las 25 actrices vigentes en la puesta en escena.

"Estamos platicando con Carmen Montejo para que haga otro ciclo de la obra. La vez pasada actuó en 10 funciones y queremos rendirle un homenaje. El objetivo es que participe en otras 10 representaciones procurando estar con todo nuestro elenco, pues todas quieren compartir el escenario con ella", explicó Morris Gilbert.

El productor indicó que el evento se denominará el "Festival de Carmen Montejo en los monólogos de la vagina", cuya organización arrancaría en agosto próximo, una vez que se estrene el musical "Mamma mía¡", con Rocío Banquells, Francisco Morales y Gloria Aura.

Por lo pronto, uno de los responsables de otros éxitos en la cartelera teatral como "Mentiras", "Confesiones de mujeres de 30" y "El diario de Ana Frank", entre otros, celebró este miércoles las cinco mil 600 representaciones de "Los monólogos de la vagina", en el teatro del hotel NH de esta capital.

Tras resaltar la importancia de los textos del montaje que lleva nueve años en las marquesinas, el actor y conductor Ernesto Laguardia develó la placa alusiva una vez concluida la función de festejo con la participación de las comunicadoras Janett Arceo, Lizi Rodríguez y Susana Moscatel.

Al respecto, Morris Gilbert comentó que llegar a este número de funciones "es toda una vida, ha sido una epopeya que ya rebasa las expectativas mías y de cualquiera, nunca nos imaginamos este éxito y lo seguimos dudando".

"Sabía que nos iría muy bien, porque la obra era un fenómeno en el mundo, pero en aquel entonces soñar con un éxito consistía en alcanza r 300, 400 o 500 representaciones. Quién iba a imaginar que estaríamos cumpliendo cinco mil 600 y contado porque se acumulan a una velocidad increíble", apuntó.

Lo más complicado de "Los monólogos de la vagina" ha sido mantenerla fresca. "La gente jamás debe sentir que se trata de un montaje viejo ni que las actrices lo están haciendo mecánicamente, pues tiene que ser una cosa viva. Encontramos que la fórmula para lograrlo consistía en invitar a actrices, lo cual ha permitido que todo el tiempo se esté reinventando".

Gilbert informó que la comunicadora Patricia Kelly debutará el viernes 17 de julio, mientras que Tere Vale también está próxima a unirse al grupo de 76 mujeres que ya han participado.

"Estaremos hasta que el público quiera. Si logramos llegar a octubre del 2010 cuando empiece a correr el décimo año, francamente me da un infarto, porque sería algo insólito, ojalá se cumpla esa meta", puntualizó.

2009-07-09 10:20 EST