jueves, 27 de agosto de 2009

Llevara Ernesto laguardia su monologo al noroeste de la Capital



Llevará Ernesto Laguardia su monólogo al noroeste de la capital

El actor Ernesto Laguardia presentará por única ocasión su monólogo "El tiempo vuela" en el noroeste de la Ciudad de México, a fin de que el público de esa zona conozca esta propuesta que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

En entrevista telefónica con Notimex, el conductor del programa "Hoy" dijo que esta única función es "para que personas que viven en Interlomas, Satélite, Echegaray, Tecamachalco y esos rumbos también tengan la oportunidad de presenciar la obra, que además de divertida ayuda a informarnos sobre esta enfermedad".

Premiada por el Senado de la República y por la Fundación Beltrones, debido a su ayuda social, "El tiempo vuela", que cada jueves se presenta en el Polyforum Cultural Siqueiros, estará este sábado en el teatro Las Torres de Satélite a las 20:30 horas.

"Estamos muy interesados en que se difunda esta información porque a diario mueren 16 mujeres en el país a causa del cáncer de mama, y la mayoría de los casos es por no estar enterados de cómo prevenirla o qué hacer cuando ya se padece", señaló el actor.

La obra de teatro se basa en las conferencias que un hombre ofreció en varias universidades de Estados Unidos acerca del cáncer como consecuencia de perder a su esposa por dicha enfermedad.

ANUNCIOS
"Hice teatro durante 26 años, lo dejé cuatro por diferentes proyectos, pero quise regresar a mis inicios y qué mejor que con una obra que desde el principio me llamó la atención y que junto a Gerardo Quiroz hice la adaptación", agregó Laguardia.

Debido a la respuesta del público, la puesta en escena se ha llevado a varias ciudades del país, "por ejemplo, fuimos a Sonora a presentar la obra y a regalar mastografías, tratamos de ayudar y poner nuestro granito de arena. El público con su presencia puede poner el suyo y ayudar a las mujeres mexicanas", dijo el actor.

Agregó que el monólogo, además de tratar de crear conciencia en los hombres sobre cómo apoyar a las mujeres también quiere que el público en general se lleve algo de qué platicar con sus hijas, amigas, hermanas, mamás, y así se propague la información.

"Tratamos el tema de manera divertida y actual, se representa el punto de vista masculino sobre el cáncer femenino. Les aseguro que se van a carcajear y que les va a impresionar como se puede manejar un tema tan serio como el cáncer de mama con tan buen sentido del humor", finalizó Laguardia.