domingo, 22 de febrero de 2009

LAGUARDIA FELIZ CON SU REGRESO AL TEATRO


Está feliz Laguardia con su regreso al teatro tras años de ausencia

México, 21 Feb (Notimex).- El actor y conductor de televisión Ernesto Laguardia dijo que se siente contento de regresar al teatro con su monólogo "El tiempo vuela", el cual habla sobre el cáncer de mama, pero de una manera cómica.


Laguardia, quien estuvo lejos de los escenarios teatrales durante seis años, comentó a los conductores del programa "Muévete", Maribel Guardia y Latin Lover, que aceptó esta propuesta debido a la importancia del tema.


"El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas, así que se me hizo interesante poder transmitir de una manera divertida esta complicada situación", dijo el actor, quien alcanzó la fama con su papel de "Pancho" en la telenovela "Quinceañera".


"Nos ha ido muy bien, la gente sale muerta de risa y con un buen sabor de boca a pesar de lo delicado del tema", agregó Laguardia quien llevará este monólogo a otras ciudades de la República Mexicana.


La puesta en escena dirigida por Rafael Perrín y producida por Gerardo Quiroz gira en torno al cáncer de mama, pero vista desde la óptica del esposo (Ernesto Laguardia), del compañero que se solidariza con su mujer en ese trance, que vive con ella el paso del tiempo.


Por otra parte, el conductor del programa "Hoy" aprovechó para presentar a su pequeña, de año y tres meses. "Bárbara es una bendición para mi esposa Paty y para mí, y nos ha cambiado la forma de ver la vida", aseguró.


Además, dijo que será padre por segunda vez, ya que esperan a Santiago, nombre que le pondrán a su hijo, cuyo nacimiento está previsto para abril próximo

ROBERTO PALAZUELOS Y ERNESTO LAGUARDIA EN MUEVETE


Roberto Palazuelos y Ernesto Laguardia en 'Muévete'

Además de Roberto y Ernesto, también se presentaron Eugenia Cauduro, Raquel Bigorra y la Tetanic en el programa
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2009.- Grandes estrellas se dieron cita hoy en Muévete, llenando de alegría la ya de por sí divertida emisión; Roberto Palazuelos, Eugenia Cauduro, Ernesto Laguardia, Raquel Bigorra y Roxana Martínez, ?La Tetanic?, contaron varias anécdotas de su vida, tanto artística como personal, todo bajo la conducción de los siempre acertados Latin Lover y Maribel Guardia.

El galán de Mañana es para siempre, Roberto Palazuelos, reveló que todos sus compañeros de la telenovela son "talentosos, súper profesionales, respetan el trabajo y a los demás y no les marea el éxito".

El actor también comentó acerca del altercado que sufrió en Tulum, donde la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa), intentó clausurar el hotel de su propiedad.

"El Procurador de la Profepa violentó el Estado de Derecho?no voy a permitir que le quiten el trabajo a mis empleados", expresó el 'diamante negro'.

El actor también reconoció que desde pequeño ha sido líder y que tuvo mucha influencia de Andrés García, al que considera un segundo padre, éste le enseñó sobre todo a no dejarse de nadie.

Eugenia Cauduro, quien en la actualidad participa en Un gancho al corazón, también visitó Muévete y recordó sus inicios en el medio como modelo.

"Empecé a los 14, tengo 40 y de la carrera de modelo me retiré a los 28? uno tiene que saber cuándo es el momento justo y pues llegó ese momento en que dije 'quiero que me recuerden siempre bien' y tomé esa decisión.

"Algo bien importante es saber dónde estás parado y en qué momento estar y en qué momento retirarte, buscar nuevos retos y aventuras, me encanta lo que hago (la actuación)", explicó Eugenia.

La actriz también comentó que se alejó de la vida artística por cuatro años para poder cuidar de sus hijos, pues son los que "le dieron el sentido real a mi vida".

Ernesto Laguardia presentó a su hija Barbarita, al tiempo que recordó que viene en camino otro hijo al que su esposa Paty y él llamarán Santiago.

El conductor de Hoy aprovechó para invitar al público a asistir a la obra de teatro que actualmente presenta en el Foro Siqueiros, titulada, El tiempo vuela.

"De manera real e impactante presenta el problema del cáncer de seno, qué pasa si no te cuidas", recalcó el actor.

Raquel Bigorra fue la siguiente estrella en presentarse en el programa, ella recordó lo difícil que fue salir de Cuba, dejar atrás a su familia y no poder darle el último adiós a su mamá a la que dijo, cada día extraña más.

Para finalizar el desfile de personalidades, Roxana Martínez, 'la Tetanic', presentó su nuevo trabajo como cantante duranguense.