miércoles, 10 de febrero de 2010

Ofrecera Ernesto Laguardia funcion especial en El DF de El tiempo vuela


Ofrecerá Ernesto Laguardia función especial en el DF de “El tiempo vuela”

México.- El actor y conductor mexicano Ernesto Laguardia realizará una gira por Estados Unidos con su monólogo "El tiempo vuela" y el próximo sábado ofrecerá una función especial en la Ciudad de México.

Luego de un año de éxito, el co-conductor de "Hoy" tiene previsto efectuar un "tour" con la obra en Zacatecas y Morelia, y posteriormente visitar la Unión Americana y Panamá.

Antes, debido a la aceptación que ha tenido la puesta en escena, Laguardia y su productor Gerardo Quiroz decidieron presentarse el 13 de febrero en el teatro Polyforum.

El actor señaló que muchas personas le pidieron que ofreciera esta función especial, porque entre semana se les complica, por lo que esperan una buena asistencia y seguir conmoviendo a la gente a partir del discurso del protagonista.

"El tiempo vuela", original del Paul Linke, no sólo le ha permitido a Laguardia cosechar aplausos y reconocimientos, sino también promover la prevención del cáncer de mama (tema central de la obra).

Asimismo, ayudar a instituciones para otorgar pruebas y mastografías a cientos de mujeres de escasos recursos en México, lo cual tiene conmovido al actor, pues ha llegado a ciudades donde ni siquiera se tiene conocimiento de que el mal existe.

Paul Linke, autor del texto, cuenta en primera persona la experiencia de cuando su esposa se entera que tiene cáncer de mama y las consecuencias fatales que ello tiene, lo que provoca que los espectadores rían, lloren y se conmuevan con esta versión dirigida por Rafael Perrín