miércoles, 25 de noviembre de 2009

Laguardia sufrio por su bebe


Laguardia sufrió por su bebé
"Mi hijo, Santiago, se aferró a vivir"


Ernesto le pidió a la Virgen de Guadalupe que aliviara a su hijo.


Ernesto Laguardia, orgulloso a sus 50 años, nos enseña cómo han crecido sus hermosos hijos: Barbarita, de 2 años, y el pequeño Santiago, de apenas 9 meses; además platica de los momentos difíciles que atravesó como consecuencia de que el nene naciera a los 7 meses de gestación.

¡Suscríbete a TVnotas!


"No podía respirar bien"

Ernesto, ¿qué sentiste cuando viste a tu hijo por primera vez?
Mucha emoción, aunque también preocupación porque estaba muy pequeño, y lo pusieron en la incubadora. No recuerdo cuánto midió, pero sí estábamos preocupados, pues no lo pudimos ver de inmediato porque estaba en terapia intensiva, y todo eso nos tensó mucho.

Estuvo 31 días en una incubadora y fue un proceso difícil, pues yo estaba con giras de teatro constantes. Paty (su esposa) demostró fortaleza, lo iba a ver tres veces al día al hospital, porque Santi nació con neumonía y varias complicaciones. Después de 1 mes, se tomaron decisiones médicas que no resultaron las correctas. Nos entregaron un bebé sano, hasta donde nos informaron, y no fue así, porque a los pocos días empezó con muchos problemas y fue cuando decidimos traerlo de emergencia a Estados Unidos e internarlo varias veces más.

¿Qué cosas notaste que no iban bien con Santiago?
Le costaba trabajo comer, sudaba, no podía respirar bien.

¿Eso venía de la neumonía?
Tenía un soplo en el corazón y otros problemas que fuimos arreglando poco a poco en el transcurso de estos meses. Ahora puedo decirte que ya es un niño sano, grande, feliz, que come, se ríe, reconoce, se mantiene alerta, está al cien por ciento. Este proceso nos costó mucho trabajo, sobre todo a su mami. Paty y yo nos pusimos a enviar el expediente a diversos hospitales especializados en niños, en Estados Unidos. Nos respondieron de uno y nos dijeron: 'Prepárense, porque esto no es lo que les están diciendo, sino que el problema va por otro lado'. Nos informaron que tenía un soplo en el corazón.

¿Cuánto tiempo estuvieron en el hospital?
Tres semanas y media. Fue difícil, pero gracias a Dios, mi hijo ya está sano.

¿Cuál es el diagnóstico después de estos meses?
Está muy bien. Ya puede comer de todo, se encuentra sano, aunque hay que esperar para ver si hay que realizarle algo en el corazón, pero será más adelante. Está fuerte, alerta, con un desarrollo normal.

¿Actualmente, lleva alguna terapia?
Sí, un niño prematuro siempre tarda más en caminar y hablar. Está en terapias para que cuando cumpla 1 año tenga las mismas conexiones cerebrales, mentales y físicas de un niño de su edad, y no sufra algún tipo de retraso del desarrollo. Me refiero a que camine y hable en el mismo tiempo que cualquier pequeño que no fue prematuro. Paty y yo pensamos que las cosas suceden por algo. Dios sabe por qué pasó esto y sé que mi hijo tiene una misión importante en la vida. Vemos la situación por la que ha pasado y es un niño que se ha aferrado a la vida.

¿Encomendaron a su hijo a un santo?
A la Virgen de Guadalupe, somos devotos, y le prometimos que si lo salvaba lo llevábamos a su presencia para agradecerle.