sábado, 5 de diciembre de 2009

Vive Laguardia año agridulce




Vive Laguardia año agridulce

México, DF.- El año que está por terminar no ha sido nada fácil para Ernesto Laguardia, pues aunque ha cosechado buenas críticas con el monólogo El Tiempo Vuela, le ha hecho frente a problemas de salud propios y de su hijo.


Opuesto. El conductor de Hoy ha vivido un año difícil debido a problemas de salud, sin embargo le fue bien en lo profesional.


"Tuve una crisis de presión alta, me tomé una pastilla para el dolor de cabeza y eso me adelgazó la sangre, me destruyó la función de las plaquetas.

"Se combinó todo y tuve una hemorragia muy fuerte durante varias horas, por lo que me tuve que ir al hospital. Estuvo fuerte, pero ya me estoy medicando. Aunque me dijeron que le bajara al trabajo y al estrés", compartió el conductor de Hoy, quien permaneció hospitalizado un par de días.

Laguardia aseguró que las dificultades en el caso de su hijo, quien padecía de una enfermedad cardíaca, también fueron superadas.

"Ha sido difícil, sobre todo por mi hijo, porque fueron muchos meses de preocupación, desde que nació prematuro.

"Ahora ya está sano, hermoso, creciendo", comentó en entrevista, luego de que le fuera entregado un reconocimiento de la Asociación de Periodistas Críticos de Teatro, por su trabajo en El Tiempo Vuela.

Respecto a este monólogo, el actor informó que finalizará su temporada 2009 el próximo jueves, y que en enero retomará las presentaciones, con miras en continuar una gira por el interior de la República.

"Estamos contentos, porque ha sido una sorpresa muchos premios y reconocimientos. Hemos tenido funciones llenas, sobre todo en provincia, donde se abarrotan los lugares. Es importante darles un golpe de conciencia a hombre y mujeres para que vayan al médico y reciban diagnósticos certeros", consideró.

Al finalizar la función, tanto Laguardia como Gerardo Quiroz, productor de la obra, recibieron sendos diplomas, con los que la Asociación de Periodistas Críticos de Teatro reconocieron su labor en el montaje.

Crea conciencia
El Tiempo Vuela es una obra original de Paul Linke, adaptada por Rafael Perrín y Ernesto Laguardia.
Fue reconocida por el Senado de la República por su labor para prevenir el cáncer, y Ernesto fue nombrado "senador honorario".

⇒ El monólogo lleva 10 meses en cartelera (se estrenó el 12 de febrero).

La obra ha establecido nexos con varias fundaciones, como Roche, para regalar exámenes médicos a mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario